domingo, 11 de mayo de 2014


INTERACCIÓN CON PERSONAS QUE PRESENTAN DISCAPACIDAD

DISCAPACIDAD AUDITIVA
  • Privilegie el canal visual, use lengua de señas o gestos naturales
  • Muestre interés y esfuerzo
  • Para llamar su atención, tóquelo
  • No grite, no exagere el movimiento de su boca o cara
  • No dude en emplear cualquier medio a su alcance: gestos, dibujos, escritura o señas.
  • Es conveniente que conozca algunas expresiones en LSC "lengua de señas de Colombia"
  • Si la persona está acompañada por un intérprete diríjase a la persona                                              sorda

SORDOCEGUERA 

RECUERDE: Las personas sordociegas se valen del tacto y del remanente visual o auditivo

  • Salude y despídase siempre, déjelo en un sitio cómodo y seguro e informele en cuanto tiempo regresará
  • Muestre actitud positiva, capacidad de observación y escucha, flexibilidad y adaptación a la persona, circunstancias y momento


DISCAPACIDAD INTELECTUAL/COGNITIVA
  • Demuestre un trato digno y respetuoso, evite sobreprotección, lastima o indiferencia
  • Demuestrele, confianza y asegúrese que ha comprendido lo que ha dicho
  • Logre contacto visual. La expresión de su rostro y gestos favorecen la comprensión del mensaje
  • Algunos fácilmente se distraen no interprete esto como una descortesía


DISCAPACIDAD FÍSICA

Trate de colocarse a su mismo nivel visual, tenga un trato digno y muy respetuoso 










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